TRADUCTOR DEL BLOG

sábado, 18 de julio de 2015

Los mejores Riads de Marrakech son Españoles

Hoy vamos a dedicar nuestro post a los riads Españoles que mas nos gustan y que podemos encontrar en la ciudad roja.

En Marrakech conviven mas de 2400 riads. Este tipo de establecimientos se han convertido con los años en los más deseados por los turistas, sin duda alguna hospedarse en un riad es la mejor opción para conocer Marrakech. Las razones para elegir un riad y no otro establecimiento son varias, la principal es que si eres de los que te gusta estar en el centro de todo y a un paseo de los zocos, museos y de todo lo que turísticamente hay que ver en una ciudad como Marrakech, la única opción es que te quedes en un riad. Otra buena razón es que los riads son establecimientos muy genuinos que te acercan totalmente a la cultura marroquí.

Como os decía hay más de 2400 riads y es difícil elegir un buen riad entre todos los que hay por la medina, por eso hemos estado buscando los 4 mejores riads de la ciudad, porque sabemos que una mala elección puede arruinar vuestras vacaciones.

Amigos aquí tenéis nuestro top ranking de los mejores riads de Marrakech.

Los 4 son espectaculares y muy diferentes entre si, tanto en estilo como en precio, así tenéis opciones diferentes para que cada uno de vosotros escoja el que más y mejor se adapte a cada uno.

Espero que esta guía sea de utilidad para que vuestras vacaciones sean todo un éxito.

RIAD AGUAVIVA
Este riad nos presenta el tradicional estilo marroquí, cuenta con 6 habitaciones preciosas y totalmente diferentes, Alhambra, Smara, Sultan, Africa, Baraka y Mapas.

Sus propietarios Manel Moncusi y David Minguillon, se ganan el cariño de sus clientes ofreciendo un trato cercano y muy personalizado, han participado en varios programas de televisión como "callejeros viajeros" "Españoles por el mundo" y alguno mas que podréis ver en el siguiente enlace.

Solo ellos saben cual es el secreto para mantenerse durante más de 8 años en los primeros puestos en el ranking de TripAdvisor

Tradicional galería del riad que distribuye las habitaciones del riad Aguaviva

Si además eres amante del arte y la pintura, riad Aguaviva te encantará porque David Minguillon, tiene en el riad su taller de pintura y organiza periódicamente talleres de aprendizaje de la técnica de óleo.

Óleo de David Minguillon en la terraza de Riad Aguaviva

Riad Aguaviva cuenta con un acogedor patio tradicional en el que se encuentra una preciosa piscina de azulejos esmeralda que le dan un toque realmente elegante. La terraza también es preciosa y muy recomendable para tomar baños de sol y degustar la excelente cocina marroquí que ofrecen en su restaurante.

Patio del riad con su preciosa piscina esmeralda.

Lo que más nos gusta es el trato tan personalizado que ofrecen a sus clientes, y la visión menos turística y más auténtica que descubre el viajero al pasear por el barrio del riad, el camino que va del riad a la famosa plaza Jemaa el Fnaa es realmente auténtico y merece la pena.

Si eres amante de las antigüedades, trastos viejos y piezas curiosas, te encantará saber que Riad Aguaviva esta en la zona de Zouk el Khemish, que como comento, es un mercadillo de cosas curiosas en el que puedes encontrar desde muebles antiguos o piezas que nos recordaran a nuestra infancia. El mercadillo aunque esta abierto los 7 días, sus días fuertes son los jueves y los sábados y es una de esas visitas que casi nadie conoce, así que si te quedas en este riad, vale la pena que visitéis este exótico y original "rastrillo" marroquí.


RIAD PALACIO DE LAS ESPECIAS
Resulta curioso como en una ciudad tan colonial como Marrakech ningún riad ha rescatado el estilo colonial de estos palacetes tan singulares del S. XIX, Palacio de las Especias es de los pocos riads que ha sido restaurado respetando el estilo que hace 100 años hizo de estos edificios auténticas joyas de la arquitectura, series de ambiente colonial como "El tiempo entre costuras", nos acerca mucho al estilo de este riad.

Recepción del riad Palacio de las Especias

El riad cuenta con 7 habitaciones que llevan el nombre de 7 de las puertas de la ciudad, Bab Berrima, Bab Er Raha, Bab Agnaou, Bab Doukkala, Bab Ksiba, Bab Debbagh y Bab El Khemish. todas diferentes pero siguiendo la misma línea decorativa, con antiguos muebles traídos de toda Europa, preciosas camas de columnas y con doseles, todas ellas con piezas únicas restauradas que hacen del riad un lugar único y exclusivo.

Suite Bab Agnaou del Riad Palacio de las Especias

Palacio de las Especias tiene una de las terrazas lounge más exclusivas y originales de Marrakech, inspirada en el desierto, tiene una auténtica Jaima Bereber, una zona con arena del desierto de Merzouga, camas balinesas y tumbonas en las que tomar baños de sol.


Diferentes ambientes del riad Palacio de las Especias
La cocina del riad es realmente espectacular, platos marroquíes y del desierto hacen de su restaurante exclusivo para los clientes del hotel que sea una visita obligada.

Otro de los puntos fuertes de este riad es su buenísima localización en el barrio de Riad Larousse, con parada de taxi a menos de 200 metros. En Marrakech la localización de los riads es realmente importante ya que algunos pueden resultar muy difíciles de encontrar en la medina, por eso es importante que tengan un acceso fácil.

Desierto y camas balinesas en la terraza del riad

El riad cumplirá en Diciembre su 3er año, y son ya muchos los huéspedes que han elegido este riad para conocer la ciudad, entre ellos algunos tan conocidos como Malena Costa, Paula Prendes, Silvia Alonso, Lorena van Heerde o Ara Malikian entre otros.

También han sido muchos los medios de comunicación que han dedicado reportajes al riad, si queréis conocer a sus propietarios (Jose & Higinio) podéis ver el programa Madrileños por el Mundo en el que nos enseñaron los secretos de la ciudad en el capítulo "Desierto de Marrakech" del famoso programa.




RIAD DE LA BELLE EPOQUE
Es un riad con mucho ángel, su propietaria Teresa, enamorada del arte y de las antigüedades tenía claro desde el principio que quería darle a su riad un aire elegante y distinguido, así que pensó que el art-decó era un estilo que le iba muy bien a su encantador riad. Decorado con preciosas antigüedades que fue consiguiendo por Europa, ha creado un riad único en todo Marrakech.

Salon del riad Belle Epoque

En el 2009, se celebro en Marrakech la famosa subasta de muebles y objetos del hotel más encantador del mundo "La Mamounia", así que Teresa aprovecho la ocasión para adquirir preciosas piezas para el Belle epoque 

El riad cuenta con 7 habitaciones todas dedicadas a mujeres rompedoras y de carácter como fueron Karen Blixen, La Bella Otero, Isadora Duncan, Mara Hari, Coco Channel, Mata Hari o Anita Delgado, cada habitación guarda su estilo personal.

Habitación Isadora Duncan

El riad también cuenta con una preciosa terraza con tumbonas y duchas para refrescarse así como una splash pool en su encantador patio que sin duda son los mejores aliados en verano.

Patio del riad
Recomendamos cenar algún día en el riad, su cocinera prepara platos típicos marroquíes que seguro os van a encantar.

El riad esta situado en el corazón de la medina en el encantador barrio de Riad Larousse a pocos pasos del Palacio Dar el Bacha que es la residencia del Rey de Marruecos cuando visita Marrakech y de lugares tan especiales como la Medersa Ben Youssef, la Koubba Almoravide o restaurantes tan selectos como el Dar Moha con su mediático chef Moha poseedor de una estrella Michelin y jurado de la versión Marroquí de Master Chef.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el Belle Epoque esta situado en la misma calle en la que se encuentra el riad Palacio de las Especias. Como los riads suelen tener de entre 4 y 8 habitaciones máximo, es difícil encontrar riads para grupos grandes y estos acaban yéndose a hoteles grandes perdiéndose toda la mágia y encanto de estos establecimientos con tanto sabor, así que por cercanía, estos dos riads españoles son perfectos para albergar grupos grandes de amigos o familias que deseen ir juntos a Marrakech y estar muy cerquita.


RIAD PALAU
Situado en el popular y auténtico barrio de Ben Slimane a pocos pasos de los zocos. Sonia y Jose María emplearon 2 años en la restauración de una preciosa casa marroquí hasta que nació el singular Riad Palau.

Salón del riad

El acogedor riad Palaucuenta con 4 habitaciones y ofrece servicio exclusivo de restauración para los clientes alojados, su especialidad es el trato personalizado a sus clientes organizando a la perfección todo tipo de actividades como excursiones, reservas, etc. Al contar con tan solo 4 habitaciones, el trato con los clientes es realmente cercano lo que crea un vinculo muy especial entre los clientes y personal del riad.

Suite del riad Palau

La terraza del riad es un lugar privilegiado, decorada con gusto combina enormes cocoteros con camas balinesas y 2 jacuzzi que sin duda son los más deseados del riad, sobre todo cuando los viajeros regresan de sus largos paseos por el zoco, esperando relajarse viendo las estrellas.

Jacuzzi en la terraza del Palau

El estilo tradicional del riad, no deja indiferente a nadie, su enorme salón presidido por una espectacular fuente de azulejos marroquíes tallados a mano es una auténtica joya, sin duda no hay turista que no se lleve el recuerdo de una foto frente a ella.