TRADUCTOR DEL BLOG

domingo, 16 de febrero de 2014

FAMOSOS EN MARRAKECH


¡¡¡Marrakech sigue estando de moda!!!



Lleva siendo muchos años el paraíso exótico perfecto para  modelos y famosos de todo el mundo, son muchos los famosos que tienen casa en la ciudad roja o que deciden pasar sus vacaciones en Marrakech.

El exotismo de esta ciudad no deja indiferente a nadie, por eso en 2013 la internacional firma de moda H&M eligió sus calles y paisajes para protagonizar su exitosa campaña dirigida por Sophia Coppola  




Entre los muchos que se han rendido a sus encantos y hasta llegaron a cambiar su residencia habitual, esta el diseñador Ives Saint Laurent que hizo de Marrakech su segunda ciudad.

Calle Ives Saint Laurent en Marrakech

Ives Saint Laurent paseando por Jemaa el Fnaa


Y es que esta ciudad tiene algo especial para el mundo de la moda, supongo que su luz y paisajes hacen que muchos fotógrafos de renombre produzcan excelentes y exclusivos reportajes para las principales revistas de moda de todo el mundo.

Nuestras modelos más internacionales también han disfrutado de esta ciudad, Laura Ponte, Eva Gonzalez o Mª Jose Suarez son solo algunas de las que han vivido momentos increíbles en la ciudad y que ellas mismas describen en sus blogs de actualidad. 


También uno de los ángeles de Victoria Secret; Miranda Kerr desfilo por las calles de la medina marrakechí y como no, quedo fascinada.

Laura Ponte en la plaza de Jemaa el Fna

Eva Gonzalez, fotos de su blog, en el podemos leer lo mucho que le gusta Marrakech

La modelo Mª Jose Suarez en su blog también habla de la ciudad y sus rincones

Miranda Kerr en un evento marraquechi


También las cantantes Shakira y Paulina Rubio pasaron vacaciones en Marrakech, la primera incluso grabo un vídeo mostrando los lugares que visito:


Paulina Rubio en la plaza Jemaa el Fna


Muchos actores y actrices nacionales e internacionales se han escapado en repetidas ocasiones a Marrakech buscando relajarse o sencillamente conocer esta cultura tan diferente; Penelope Cruz, Catherine deneuve, Patricia vico, Gwyneth Paltrow o la actriz de moda en España Silvia Alonso protagonista de Tierra de Lobos  (que por cierto se alojo en el riad palacio de las especias), esta fue su habitación BAB ER RAHA en la que estuvo como una auténtica princesa. 


Penelope Cruz también visito Marrakech

Catherine Deneuve invitada especial en el festival de cine de Marrakech

Patricia Vico interpreto a Carmina Ordoñez en la exitosa serie de Telecinco

Gwylneth Paltrow paseando por la plaza Jmaa el Fnaa


Silvia Alonso protagonista de Tierra de lobos en el Riad Palacio de las Especias


también las protagonistas de Sex in the City pasaron unos días en Marrakech y como no, les encanto.



Las protagonistas de Sex in the City de vacaciones por Marrakech


El exotismo marroquí incluso invita a que nuestras famosas nacionales celebren exclusivas bodas (aunque sean solo para el papel couche), Sara Montiel eligió este marco incomparable para decir si quiero.


Sara Montiel en Marrakech celebrando su luna de miel


La alta sociedad española, tampoco ha podido rendirse al encanto de Marrakech, Tamara Falco ha visitado la ciudad en varias ocasiones, inauguraciones exclusivas, exposiciones o festivales como el internacionalmente conocido Festival de Cine De Marrakech hacen que por su alfombra roja, desfilen actores y actrices de la talla de Sharon Stone, Paz Vega o Claudia Cardinale


Tamara Falco en la inauguración del Hotel La Mamounia


Mads Mikkelsen y la directora  del festival de cine de Marrakech 

Paz Vega invitada en el festival de cine de Marrakech





No podemos dejar de mencionar a nuestra inolvidable Carmina Ordoñez embajadora por excelencia del reino de Marruecos, vivió años en la ciudad y comento en muchas ocasiones que tenía la necesidad de  volver a Marrakech varias veces al año.

Carmina Ordoñez enamorada de Marruecos


La televisión, tampoco ha podido rendirse a la esencia Marroquí, en España pudimos disfrutar hasta de un reality presentado por Raquel Sanchez SilvaExpedicion Imposible” 

La presentadora Raquel Sanchez Silva en el desierto de Marrakech

Y el británico y mundialmente conocido chef; Jamie Oliver, también ha elegido Marrakech para protagonizar uno de sus populares programas de cocina y enseñarnos las recetas más populares del país: 



Jamie Oliver en el corazón de la Medina de Marrakech


O el exitoso programa Madrileños por el Mundo presentado por Eduardo Yanes y del que hemos sido protagonistas en su especial "El desierto de Marrakech" Eduardo se quedo en la habitación BAB AGNAOU de Palacio de las Especias.


Eduardo Yanes presentador de MXM (Madrileños por el Mundo)


Series de televisión, como la aclamada “el tiempo entre costuras”, también nos ha conseguido cautivar con su magia marroquí de la mano de la actriz Adriana Ugarte.



Cartel de la serie El tiempo entre Costuras

martes, 11 de febrero de 2014

MERCADOS DE MARRAKECH, VISITA OBLIGADA

Los mercados marroquíes guardan muchísimos secretos, por eso desde Palacio de las Especias creemos que una visita a Marrakech sin pasear por sus exóticos mercados, no es una visita completa, por eso hemos encontrado este estupendo vídeo de canal cocina en el que podemos descubrir muchas curiosidades que te sorprenderán:




Todas las buenas cocineras de los riads en Marrakech visitan cada mañana los mercados, buscan, eligen y seleccionan personalmente todos los ingredientes frescos que van a utilizar en las comidas y cenas que van a preparar en el día.
Verduras, carnes, especias, frutos secos, no pueden faltar en sus compras diarias. Panes secos de anís y ajonjolí forman parte también de la tradicional mesa Marroquí, son esos sabores tan especiales los que colocan esta cocina tan exclusiva en un lugar privilegiado en el mundo.

Frutos secos y pan de anís, no faltan en la mesa Marroquí
Pero si pensabas que los mercados solamente tienen puestos de comida, estáis equivocados son abundantes los pequeños colmados tradicionales en los que podemos encontrar un mix de productos, que muchas veces nada tienen que ver entre ellos, Henna, palillos mondadientes, ollas o tradicionales utensilios para suavizar los pies, esperan pacientes junto al popular aceite de Argán o el agua de rosas a que alguien se los lleve a casa, ¿quieres ser tu?, si es así, no dejes de visitar nuestra web para cerrar tu reserva, en este enlace puedes conocernos en el reportaje que nos hicieron en MXM (Madrileños por el Mundo).

Palillos mondadientes naturales, flores secas...