TRADUCTOR DEL BLOG

sábado, 27 de abril de 2013

LAS 7 JOYAS DE PALACIO DE LAS ESPECIAS


LAS HABITACIONES

Así como las puertas de Marrakech se abren al visitante para hacerle partícipe de sus secretos y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, también las habitaciones, usando los nombres de siete de ellas, invitan al descubrimiento de sus tesoros; sus amplias proporciones, sus agradables rincones, sus baños lujosos y sus acogedoras camas , nos acercan al relax, al descanso y al sueño reparador después de una larga jornada…

Alrededor del patio principal de Palacio de las Especias se distribuyen las habitaciones del riad
BAB ER-RAHA
Esta puerta de la muralla, se abre en la parte oeste de la ciudad durante la dominación almorávide, pero debe su actual aspecto a la reconstrucción almohade del s. XII, se encuentra junto a la principal arteria de unión de la Medina con Guéliz, la avenida Mohammed V, que desemboca en la Koutubia y la famosa plaza Jemaa el Fna, donde comienzan los zocos.

La suite, se encuentra en la planta baja, abriendo su gran puerta y sus ventanas al patio central, dispone de un encantador rincón para el te de estilo rajasthaní. El amplio baño, tiene recubrimientos de tadelakt y una gran bañera tradicional de hamman  al que se añade la posibilidad de solicitar un baño especial relajante de esencias.

Vista del rincón Rahastaní de la lujosa habitación Bab Er Raha, tiene preciosas vistas a la piscina
Baño - Hammam de la habitación Bab Er Raha
BAB BERRIMA
Puerta de entrada a la Mellah (barrio judío), en la plaza de los hojalateros y caracterizada por los nidos de cigüeña que la coronan, se encuentra al lado del palacio El Badii y del zoco de las especias y muy cerca también del palacio de la Bahía

La habitación se sitúa en la planta baja, abriéndose al frescor del patio central y posee un antiguo Iwan donde se encuentra la cama. El baño con ducha, está recubierto de tadelakt.

Justo enfrente de la piscina esta habitación esta situada en el patio principal

Rincón de lectura de la habitación Bab Berrima
BAB AGNAOU
“la puerta del carnero”, es una de las diecinueve que tiene Marrakech y también la más profusamente decorada, construida en el S. XII por los Almohades, es la principal puerta de acceso a la Kasbbah y se encuentra muy próxima a las tumbas Saadianas.

Antigua puerta de Bab Agnaou
Esta suite se abre al salón porticado del primer piso y su balcón y ventanas se asoman al patio central, conserva bellos artesonados originales de madera, una cama de baldaquino y un rincón de te de estilo rajasthaní. El baño tiene una bañera tradicional y recubrimientos de tadelakt, existiendo la posibilidad de solicitar un baño especial relajante de esencias. La suite puede ser ampliada previa petición, uniéndole el salón porticado y preservando así la intimidad en este ala del riad.



Bab Agnaou es el nombre de una de las Suites más elegantes del riad
Bañera a modo de fuente tradicional marroquí de la habitación Bab Agnaou

BAB EL KHEMISH
“puerta del Jueves”, debe su nombre al mercado de ganado que desde el S. XII, se celebra dicho día en sus inmediaciones, se abre en la muralla norte de la ciudad y es una de las más importantes de esta, al lado se encuentra el zoco del mismo nombre, muy popular, dedicado a la venta de productos de segunda mano, antigüedades y artesanía.

Antigua puerta Bab El Khemish

Esta habitación, pertenecía originariamente al Harem de la casa, situado en el primer piso y con entrada independiente y conserva el moucharabieh y las celosías, que se abrían al patio central para poder ver sin ser vistas mientras se disfrutaba del te. El baño recubierto de tadelakt tradicional, posee ducha.

Habitación Bab El Khemish
Antiguo balcón de la habitación Bab El Khemish

BAB DOUKKALA
Construida bajo el dominio Almorávide, se encuentra en la parte oeste de la muralla, y une mediante la calle del mismo nombre Guéliz con el palacio de Dar El Bacha, en el centro de la medina y a las puertas del zoco de los anticuarios; en  las inmediaciones de la puerta se celebra todos los días un pintoresco mercado, que se extiende hasta la famosa mezquita de Bab Doukkala.

Antigua puerta Bab Doukkala

Esta amplia habitación en la primera planta, cuyo balcón y ventanas se abren al patio central, posee  un encantador rincón de te. El cuarto de baño, recubierto de tadelakt, tiene una gran bañera antigua de cobre, en la que si se desea se puede preparar un baño especial relajante con esencias.

Habitación Bab Doukkala

Antigua bañera de cobre

BAB KSIBA
Erigida en el S. XII por los almohades y característica por el eucalipto centenario que la custodia, esta puerta, da acceso a la parte sur de la Kasbbah, muy cerca del Mechouar del Palacio Real.

Antigua puerta Bab Ksiba en Marrakech


La habitación, se sitúa en la primera planta y su balcón así como el balcón del cuarto de baño, se asoman a la fuente del patio de recepción, tiene una zona de relax para tomar el te y el cuarto de baño, recubierto de tadelakt, posee ducha.

Habitación Bab Ksiba

BAB DEBBAGH
“puerta de los curtidores”, la más importante  de la zona este de las murallas, se abre al barrio de las tenerías, donde aún es posible ver el tratamiento de los cueros con técnicas tradicionales; siguiendo la calle del mismo nombre, llegamos a la Medersa Ben Youssef, a la  Qoubba Almorávide y al Museo de Marrakech.

Esta encantadora habitación, es uno de los antiguos cuartos reservados a las mujeres, conserva las celosías asomándose al patio de recepción, para poder ver sin ser vistas mientras degustaban un te en el diván. El cuarto de baño tiene ducha y las paredes recubiertas de tadelakt tradicional.

Habitación Bab El Khemish con vistas a la fuente de entrada






domingo, 14 de abril de 2013

MUSICA EN PALACIO DE LAS ESPECIAS

Marrakech es sin duda una de las ciudades más especiales del mundo. Pocas son las ciudades bautizadas con la magia y encanto de convertirse en uno de los lugares mas especiales del planeta. Olores, colores, sabores todos los sentidos juegan un papel fundamental en esta ciudad nosotros queremos presentaros lo que musicalmente nos transmite Marrakech.

Esperamos que nuestra música y nuestro riad os enamore tanto de Marrakech como lo estamos nosotros. 



Palacio de las Especias
Escuchar esta canción, Angeles del Islam en la terraza de nuestro riad Palacio de las Especias es una de las sensaciones mas relajantes del día. Tumbarse en una de las camas balinesas mientras escuchas de fondo la mezcla de sonidos, las voces de los niños en la calle, el canto del mohacín llamando a la oración de la tarde o los chillidos de las golondrinas que ya empiezan a regresar a los cielos de la ciudad acompañadas de la fresca brisa que va descendiendo de las montañas para refrescar el final del día, hacen sin duda uno de los mejores momentos del día, por eso es tan importante para nosotros ayudar a que esa magia no se pierda, canciones como esta bossanova  "Meu Esquema" resumen lo que pretendo describir.
Riad Palacio de las Especias

La ciudad en si es una joya, pero para que vuestra estancia en Marrakech sea perfecta debéis elegir un buen lugar para hospedaros. 

En Marrakech tenéis dos tipos de establecimientos Hoteles o los encantadores Riads como Palacio de las Especias .
Nosotros recomendamos que si vais a visitar Marrakech, no perdáis la oportunidad de vivir la experiencia de pernoctar en un Riad, las razones son muchas, la más importante es la cercanía de estos palacetes a los principales centros turísticos de la ciudad ya que a diferencia de los hoteles se encuentran en el corazón de la medina. 

Podéis encontrar muchos tipos de Riads lo interesante es buscar el que más os guste, en Palacio de las Especias buscamos el bienestar de nuestros huéspedes, por eso canciones como esta Chill in Tibet nos ayuda a describir musicalmente el espíritu Palacio de las Especias.

La tarde también puede ser el preludio de una noche más animada y llena de ritmos exóticos como los que Mohamed Mounir propone con su música. El corazón de la ciudad nos sorprende con sus sonidos, magos, vendedores, titiriteros o echadores de cartas forman parte del encanto de la medina mas increíble y genial del norte de Africa.



Al caer la tarde, el refugio de los riads es fundamental como colofon final del día, muchos de ellos con expertas cocineras dueñas de los secretos de la cocina marrakechí invitan en sus románticos restaurantes exclusivos para sus huéspedes a disfrutar de platos increíbles con sabores que pocas veces se pueden volver a probar fuera de las murallas de la ciudad roja.



Y como en todos los restaurantes íntimos y románticos una vez más la música es otro de los platos fuertes Joshua feat nos traslada con su música a lugares donde soñar todavía es posible.